Segunda sesión dinámicas


¡Muy buenas!

Hoy os hablaré como dije en mi último post, sobre la última dinámica de habilidades sociales que pudimos hacer debido a la pandemia.

Las últimas dinámicas que hicimos fueron las de mis compañeras Alba y Carla.

Para empezar, como en la otra sesión, hicimos la dinámica de presentación.

Su dinámica se llamaba “La telaraña”. Con un ovillo de hilo y las compañeras en círculo, teníamos que pasarnos un trozo de lana a medida que respondíamos a una consigna. 
La consigna que hicimos fue nuestra comida favorita, y yo, recuerdo que dije la tortilla de patatas. 
A la que una respondía, había de pasar a otra compañera el ovillo y así sucesivamente hasta que todas las compañeras lo tuvieran y dijeran su comida favorita. Esta dinámica se llama “la telaraña” porque a medida que pasas el hilo se va formando una.

Para finalizar las dinámicas, las compañeras quisieron simular un “escape room”, el cual estaba compuesto por cuatro pruebas diferentes. 

Para la primera prueba, nos hicieron salir de clase para esconder los objetos que necesitaríamos para adivinar la prueba y pasar a la siguiente, estos fueron, un vaso, una botella de pintura y pinceles.
A la que entramos en clase, nos dieron una hoja en la cual había un mensaje oculto y con objetos escondidos en la clase, podríamos averiguarlo, entonces cogimos la pintura y la echamos en el vaso con un poco de agua y con el pincel pintamos encima para que se viera el mensaje oculto que decía “porcho”, ya ahí estaba la siguiente prueba.

Al bajar al porche, empezaba la segunda prueba. Para pasar a la siguiente, las compañeras nos dieron una hoja con un mensaje oculto y un vocabulario encriptado, por lo que tuvimos que buscar los símbolos que había, cada uno daba a una letra y de nuestro abecedario, así que buscamos los símbolos y pusimos sus respectivas letras. El mensaje de este papel era “puerta patio”, por lo que es allí donde bajamos.

Una vez en el patio, nos dieron la tercera prueba, un enigma matemático. 
Recuerdo que eran cuatro sumas y tres de ellas estaban completas y la última había que resolverla. Las tres primeras estaban mal, ya que no daban el resultado que tenía que ser y el resultado de la última era la simple suma de los dos números. Al encontrar la solución, nos dieron el mensaje que decía “puerta patio profes” así que fuimos allí.

La cuarta y última prueba consistía en buscar tres piezas de puzzle para encontrar la llave que nos abriría el escape room del secuestrador. Encontramos las piezas y la llave y pudimos salir para dar fin al escape room.

Para acabar la sesión, también hicimos una asamblea para analizar la dinámica y decir lo que nos había gustado, lo que no y las críticas constructivas.

En mi opinión, me gustó muchísimo, ya que estas cosas de pensar y descifrar y que me hagan estar un buen rato pensando me gustan mucho, así que me lo pasé súper bien y lo recomendaría como dinámica para hacerlo con los niños, adolescentes y adultos. Quizá como valoración de estas dinámicas, como iban realizadas a nosotras las hubiera puesto un poco más difíciles para que nos hubieran hecho pensar más y haber estado más rato, ya que se me hizo un poco corta la dinámica.
En el siguiente post, explicaré la dinámica que hubiera hecho con mi compañera si hubiéramos podido hacerla en clase….

¡Hasta otra!

✅ Así es el Escape Room que podrás hacer desde casa



Comentarios

Entradas populares