Primera sesión dinámicas


¡Muy buenas!

Hoy os hablaré sobre las dinámicas que hemos ido haciendo en clase en nuestro módulo de habilidad sociales. Como solo hemos podido hacer dos sesiones por la pandemia del Covid-19, os explicaré hoy una en este post y la siguiente en otro.
La finalidad de estas dinámicas es trabajar las habilidades sociales con el resto de las compañeras, como, por ejemplo, en este caso hicimos las dinámicas de conocimiento para conocernos mejor entre nosotras.

Las primeras dinámicas las hicieron mis compañeras Miriam y Ariadna.

Para empezar, hicimos su dinámica de presentación. Esta consistía en ponernos todas en círculo sentadas y nos hicieron presentarnos siguiendo las mismas cuatro preguntas a cada una de nosotras manteniendo el orden por el que estábamos sentadas. Las cuatro preguntas que nos hicieron fueron: cómo te llamas, qué edad tienes, que es lo que más te gusta y lo que menos te gusta. Recuerdo que respondí: me llamo Cristina, tengo 21 años, me gusta mucho el chocolate y no me gustan los pimientos. Así, de esta manera, fuimos respondiendo todas hasta acabar la ronda.

Después de la dinámica de presentación, mis compañeras presentaron su dinámica que era de conocimiento. Su dinámica representaba el juego de “verdad o reto” así que pusieron en el medio del círculo una gran cantidad de papeles de colores doblados en el suelo. Siguiendo el mismo orden que en la dinámica anterior, por orden fuimos cogiendo cada una un papel del suelo. Al coger el papel, lo leíamos de manera individual para saber si era verdad o reto. Si este era un reto, no podíamos leerlo en voz alta, a no ser que fuera un reto colectivo y no de adivinación, en cambio, si era verdad debíamos leerlo y responder aquella pregunta i/o afirmación. Una vez finalizada la ronda, aún quedaban papeles, así que decidimos hacer otra vuelta hasta que se acabaron los papeles.

Para finalizar la sesión de mis compañeras, hicimos una pequeña asamblea para hablar sobre ella y para analizar las cosas que nos habían gustado y que no y las críticas constructivas para mejorar. Acabada la asamblea, se dio por finalizada la sesión de dinámicas.

Como valoración de esta sesión, tengo que decir que me gusté muchísimo y reí un montón. Nos lo pasamos muy bien todas y me hubiera gustado que hubiese habido más papeles para continuar haciendo la dinámica.


Amazon.com: Verdad o Reto: Appstore para Android

Comentarios

Entradas populares