Test de personalidad



TEST DE PERSONALIDAD

Este test de personalidad tiene como objetivo principal describir las distintas personalidades de cualquier persona.
Para calcular la media de las diferentes personalidades, este test dispone de 163 frases diferentes en las que se te pregunta de manera directa o indirecta utilizando frases afirmativas o negativas maneras de actuar o descripción personal sobre tu propia persona. Para contestar las siguientes afirmaciones o negaciones se utilizan números del 1 al 5 para puntuarte, de manera que el número 1 significa totalmente en desacuerdo y por tanto el número 5 totalmente de acuerdo.
Como ejemplo de frase: Me dejo llevar por los demás.
Por lo tanto, la persona que realice el test deberá escoger entre el 1 y el 5 como cree o sabe que se deja llevar por los demás.
A continuación, expondré mis resultados de la realización del test de personalidad:

Has obtenido un resultado MEDIO (Puntuación: 6.33/10)
Una puntuación alta en este test refleja unos rasgos de personalidad muy pronunciados. Una personalidad muy marcada puede ser signo de seguridad en nosotros mismos y en nuestras ideas, pero los extremos no suelen ser buenos. Puntuar tan alto también puede reflejar un carácter egoísta, con tendencia a la explosión emocional y poco control sobre nuestras conductas. Buscar el equilibrio en nuestra personalidad es un paso muy importante para poder llevar una vida libre de conflictos. Una puntuación media suele ser signo de unos rasgos de personalidad dentro de lo normal. Esto implica un buen control sobre nuestras emociones y una correcta gestión de las situaciones. Saber mantener las formas y respetar nuestros deseos y nuestro carácter es fundamental para tener una buena salud mental. El equilibrio es la clave en la terapia orientada a la personalidad. Puntuar bajo en este test puede reflejar un problema en mostrar nuestra personalidad, esto no significa que no la tengamos, sino que solemos apartar nuestros deseos y poner por delante las emociones ajenas. Es importante no dejarse llevar por los demás y respetar nuestros sentimientos. Si tu puntuación refleja niveles bajos de personalidad, es importante trabajar la autoestima y fundamentar correctamente nuestro carácter.

Los dos puntos más altos de mi test de personalidad han sido:
  
Nivel de afectividad
9.5 ALTO

Puntuaciones ALTAS indican su disposición a mostrar afecto, a ser cariñoso, expresivos, le gusta cooperar y el grupo, se muestra generoso y activo.
Puntuaciones BAJAS indican que tiende a ser más reservado, formal, más solitario y escéptico hacia el grupo. Prefiere trabajar solo y muestra tendencia a la rigidez y precisión al hacer sus cosas. En términos generales, es deseable que su valor sea NORMAL.

En cuanto a esta puntuación a nivel de afectividad estoy bastante de acuerdo, suelo ser una persona cerca y cariñosa con la gente que quiero, igual que generosa. Me gusta trabajar en equipo y hacer cosas con gente, aunque también me gusta trabajar sola de vez en cuando.

Nivel de ansiedad social
7.25 MEDIO

Puntuaciones ALTAS indican una tendencia a expectativas personales muy altas, preocupación excesiva, sentimiento de culpa e inseguridad.
Puntuaciones BAJAS indica una visión muy positiva de su persona, seguridad en sí mismo.
Puntuaciones muy bajas puede indicar tendencia a ser insensibles hacia los sentimientos y necesidades de los demás.

En cuanto a esta puntuación de nivel de afectividad estoy de acuerdo, ya que me suelo preocupar bastante por tonterías y me como mucho la cabeza y me agobio llegando a sentir inseguridad en situaciones.


Los dos puntos más bajos de mi test de personalidad han sido:


Nivel de estabilidad emocional
3.5 MEDIO

Puntuar NORMAL en este test de estabilidad mental está relacionado con una buena capacidad para mantener el equilibrio psicológico. Sin embargo, en ocasiones puedes perder los nervios y desestabilizarte. Por ello, es importante conocer algunas técnicas de control emocional. Puntuaciones BAJAS en la escala de estabilidad mental indican una tendencia a sentirse frustrado rápidamente bajo condiciones no-satisfactorias. También reflejan cierta tendencia a evadir la realidad y poca capacidad para controlar los impulsos. A nivel clínico, puntuaciones bajas indican insatisfacción, tendencia a padecer crisis de ansiedad, miedos, fobias y dificultades para dormir.

En cuanto a esta puntuación sobre el nivel de estabilidad emocional estoy de acuerdo, suelo perder un poco los nervios cuando las cosas no me salen como quisiera. Sí que es verdad que a veces no vendría mal hacer algunas técnicas de control emocional porque me agobio muchísimo y después me pasa factura ya que no expreso mis emociones cuando toca.

Nivel de introversión
5.5 MEDIO

Puntuaciones ALTAS indican una tendencia a ser un individuo autosuficiente que acostumbra a tomar decisiones sin preocuparse por las opiniones ajenas, preferencia a estar solos la mayor parte del tiempo y hacer sus cosas sin pedir ayuda a los demás.
Puntuaciones BAJAS indican una preferencia por estar en grupo la mayor parte del tiempo y tomar las decisiones en base a lo que piensan otros y lo que establece la sociedad, en vez de utilizar su propio juicio. Necesidad de sentir que se pertenece a un grupo donde se es aceptado y querido.


En cuanto a este último punto de nivel de introversión estoy de acuerdo. Si es que es verdad que para muchas cosas soy una persona bastante autosuficiente y con mucha iniciativa, pero muy pocas veces me estanco. Anteriormente me he dejado llevar por otras personas, de ahí que a veces sí que es verdad que he necesitado que alguien me diga que me quiere y sienta que estoy bien con esas personas, ya que anteriormente me han hecho daño algunas personas porque soy una persona que doy mucho y recibo poco.







Comentarios

Entradas populares